SI RESIDES EN EL EXTERIOR, APROVECHA EL CAMBIO DE DIVISAS Y REALIZA TU INVERSIÓN EN COLOMBIA
En el exterior hay un número importante de colombianos que quieren ayudar y cumplir el sueño de sus familias en Colombia y trabajan desde países en Norte américa, Europa y Latinoamérica para reunir los ingresos y luego enviarlos al país. Esto es normalmente conocido como remesas, las cuales en los últimos dos años han tenido comportamientos históricos y han superado el nivel de los 10 mil millones de dólares en 2022. Por esto, la vivienda en Colombia para residentes en el extranjero es una opción de inversión muy atractiva y factible.
Nuestro país es una de las regiones del mundo más atractivos por su condición climática, su cultura, biodiversidad y, ahora, por la rentabilidad que supone invertir en un país en el que el cambio de divisas facilita la adquisición de vivienda para residentes en el extranjero. Cerca de 5 millones de colombianos se encuentran viviendo actualmente en el exterior y según un estudio de la plataforma Colexret en 2020, el 95% de los colombianos en el extranjero mantienen el deseo de comprar vivienda en Colombia, construir en el terreno que ya tienen o remodelar la vivienda que ya poseen.
Te mostramos el top 10 de los países que demuestran mayor interés:
Estados Unidos.
España.
Irlanda.
Canadá.
Suecia.
México.
Chile.
Venezuela
Francia.
Reino Unido
Por supuesto, en Estados Unidos se concentra un gran interés por la vivienda en Colombia por la gran cantidad de colombianos y latinos que allí residen. Además, el incremento en la cotización del dólar frente al peso colombiano ha abierto muchas puertas a la inversión en finca raíz. Los Estados del país norteamericano que demuestran mayor interés son: Florida, North Carolina, Virginia, New York y Oregón.
Una de las oportunidades que se están generando con la situación actual del mercado en Colombia es la posibilidad de invertir en finca raíz y generar una rentabilidad que mejore la calidad de vida a futuro. Adquirir una vivienda es ideal porque tu inmueble generará una valorización que aumentará con el paso de los años y siempre podrás disponer de un espacio al cual regresar al país.
Además de esto, si arriendas tu inmueble, mensualmente podrás recibir un valor fijo para costear el pago de su valor o para ayudar a tu familia en el país. Recuerda que invertir en una vivienda en Colombia puede ser entre un 30% y un 50% más económico que comprar vivienda en Estados Unidos, dependiendo la zona de tu interés.
Por estos motivos, la situación actual es un buen momento para realizar una inversión en el país. Puedes hacer un presupuesto, examinar tu capacidad de adquisición y aprovechar los precios del