RESIDENTES EN EL EXTERIOR, LOS MÁS INTERESADOS EN COMPRAR VIVIENDA NUEVA EN COLOMBIA
La oferta de vivienda nueva en Colombia es un atractivo para los inversionistas internacionales y para aquellos colombianos radicados en el exterior, debido a la diversidad del mercado inmobiliario en las diferentes ciudades del país, la calidad de vida en algunas regiones, la oportunidad de adquirir vivienda propia y los ahorros destinados para inversión en patrimonio.
El rango de edad en las que estos colombianos buscan proyectos de vivienda son: en la primera posición y con un 23,92% están los que tienen entre los 35 y 44 años; seguido por aquellos entre los 25 y los 34 años representados en un 22,89%, luego de los 18 a 24 años un 13,91% y, por último, de los 45 años en adelante un 39,28%. Con respecto al género, las mujeres tienen un 57,10% y los hombres 42,90%.
De acuerdo con lo anterior y al reciente análisis realizado por la Plataforma Vivendo, el 16.2% de los colombianos residentes de EE.UU, tienen como prioridad comprar vivienda nueva en el Eje Cafetero distribuida en Pereira, Armenia y Manizales tomando cada día más fuerza, siendo el preferido el segmento NO VIS con un 67.4%, seguido de la vivienda VIS con el 32.6%. Así mismo, Estados Unidos es el país con mayor participación en la compra de vivienda nueva en Colombia con el 40%, sigue España con el 15.5%, Chile con el 9,8%, Ecuador con el 3.7%, Canadá tiene el 3.2%, México cuenta con el 3 %, Panamá con el 2.9%, Reino Unido con el 1.9%, Perú el 1,7%, Francia el 1.4 % y otros países del mundo con el 17.3%.
Los últimos dos años han tenido comportamiento histórico y han superado el nivel de los 10 mil millones de dólares en 2022. Por esto, la vivienda en Colombia para residentes en el extranjero es una excelente opción para ayudar y cumplir el sueño de sus familias en Colombia y para invertir en finca raíz esperando rentabilidad y valorización de sus inmuebles.