¿QUÉ ES VIS?
La sigla VIS significa Vivienda de Interés Social y es un tipo de vivienda hecha para aquellas personas que devengan menos de cuatro (4) SMLMV $4.460.000. Cada persona puede contar con (1) subsidio de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
El valor máximo de una vivienda VIS es de 135 SMLMV. Los proyectos de Vivienda de Interés Social deben garantizar con un título de propiedad, servicios públicos básicos, estructuras sismoresistentes, habitables, con vías de acceso y espacio público.
RAZONES PARA COMPRAR UNA VIS
Valorización de los inmuebles
Estas viviendas tienen un valor de mercado mucho más bajo que lo que se puede encontrar con aquellas que no tengan este aporte del gobierno. Además, el proyecto suele revalorizarse con el pasar de los años, razón por la cual suele ser una buena inversión.
Buenas ubicaciones
Puedes encontrar distintos proyectos en las principales ciudades del país. Si bien se ubican en las zonas de estratos 2 y 3, vas a poder acceder a buenas viviendas a un precio bajo.
REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL
• Lo pueden pedir colombianos de entre 23 y 72 años.
• Aplican colombianos residentes en el país, en el extranjero, extranjeros casados con colombianos o quienes tengan un primer grado de consanguinidad.
• La financiación se acerca al 70% del valor comercial.
• Aplican familias que tengan ingresos inferiores a 4 SMLMV.
¿POR QUÉ PUEDE SER UNA BUENA OPCIÓN INVERTIR EN BIENES RAÍCES?
En conclusión, ya sabes qué es una vivienda de interés social. ¿Crees que es una opción para ti? En Constructora Palo de Agua siempre tenemos alternativas para que hagas realidad el sueño de convertirte en propietario. Si deseas más información, solicita atención personalizada haciendo clik aquí.