Para muchos padres, las vacaciones de los niños son sinónimo de estrés, ya que muchas veces no es fácil mantenerlos ocupados en actividades que no perjudiquen los espacios de la casa, especialmente si hablamos de niños pequeños.
Es en esos momentos donde deseamos vivir en lugares que tengan diferentes opciones para mantener a nuestros hijos ocupados en sanas actividades, que no corran peligro y que además podamos estar cerca de ellos; es por esto que ahora te damos algunos consejos para que disfrutes de tardes de diversión y ejercicio con ellos en la piscina.
- Juegos para niños con temor al agua:
- Puedes comenzar salpicando un poco de agua en su cara y dejando que él también lo haga; si te ríes mostrando que te alegra que lo haga, pronto estará metiendo toda su carita bajo el agua.
- Juegos de burbujas: ayudar a que sumerja un poco su carita y hacer burbujas, muéstrale cómo hacerlo para que no vayan a tomar agua.
- Tirarlo al agua sin soltar sus manos es un gran juego, ya que así ellos podrán sumergirse por completo, sin tener miedo a que no podrán salir.
- Juegos para niños que ya saben nadar.
- Crea circuitos con piedras, sombrillas, pelotas, flotadores y todo lo que se te ocurra. Diles que pasen por debajo, por encima, que traten de hundir las pelotas; esto no sólo ayudará a mejorar su motricidad y concentración, también es un excelente ejercicio con el que eliminarán toda la energía acumulada y dormirán como angelitos.
- Voley en piscina: Es muy divertido y será un gran juego en familia, así ellos sentirán que forman parte de algo y desarrollarán su sentido de liderazgo.
- Busca tesoros: lanza a tus hijos algo que se hunda en el agua y ofrece recompensas a quien lo encuentre primero.
- Juegos en piscinas poco profundas.
- El tiburón: Un juego ideal para compartir con papá, ya que él será un tiburón gigante que quiere “comerse” a sus pequeños hijos.
- La ruleta de globo: Toma un globo y pínchalo un poco con un alfiler, llénalo de agua y haz un nudo, deben pasarlo entre sus pancitas sin que se estalle y procurando que no se vacié el agua.
Vivir en un lugar dónde puedes disfrutar todo esto con tus hijos, no tiene precio. ¿Ya conoces nuestro proyecto Torres de Alejandría? Mucho más que un apartamento, el lugar ideal para disfrutar las mejores vacaciones en familia. Pregúntanos más información sobre nuestro proyecto.