La cocina siempre será el lugar más importante del hogar, pues es el sitio donde se congrega toda la familia y es allí donde se preparan grandes momentos. Es por esto que hoy queremos darte unos tips con los cuales podrás mantenerla limpia en todo momento:
- Higiene y orden son clave: Asegúrate de mantener todos los utensilios limpios y en lugares secos que no den pie a la propagación de hongos.
- La grasa suele ser un problema si no la eliminas a tiempo, realizar limpieza de vidrios y baldosas dos veces por semana, ayudará para que no sea tan difícil eliminarla.
- Lava siempre tus tablas de picar con agua caliente, en especiales si son de plástico o madera. Para eliminar los malos olores frota la superficie con medio limón.
- Las bacterias son las principales responsables de los malos olores, por esto es necesario para la limpieza de la nevera y el microondas usar productos hechos a base de agentes naturales que eliminan las bacterias, así no se altera el sabor de los alimentos ni se da lugar a posibles problemas de salud por el uso de químicos.
- Recuerda que: Primero se lavan los platos, bandejas, cucharones e instrumentos para servir, por último las ollas y los sartenes. De esta manera lo que está más sucio permanecerá más tiempo en remojo facilitando la eliminación de la grasa.
- Separa los desechos: Usa una caneca para desperdicios orgánicos y otra para desperdicios inorgánicos.
Sigue estos consejos y seguro tu cocina estará limpia y libre de hongos por mucho más tiempo, además será más sencillo limpiarla. ¿Conoces más trucos de limpieza para la cocina? Déjanos tu comentario, así aprenderemos más.