INVIERTE TUS CESANTÍAS PARA COMPRAR ESE
APARTAMENTO QUE TANTO TE GUSTA CONSTRUCTORA PALO DE AGUA
Si eres empleado formal, sabrás que de manera mensual tu empleador hace un aporte porcentual para el pago de tu seguridad social. Estos porcentajes de aportes son para salud, pensión, riesgos laborales y otros corresponden al pago de las cesantías. Si deseas comprar vivienda con nosotros y quieres hacer uso de las cesantías como parte de pago, te contamos algunos aspectos para que tengas en cuenta:
¿QUÉ SON LAS CESANTÍAS?
Las Cesantías son un ahorro que tienen como propósito brindarte tranquilidad cuando más lo necesitas, ya que son una prestación social que el empleador debe pagar a sus colaboradores adicional al salario ordinario. El monto de esta remuneración equivale a un mes de salario por cada año trabajado del empleado. Las Cesantías se convierten en un ahorro en caso de que llegues a quedarte sin trabajo o para alcanzar tus objetivos de vivienda y educación.
TEN EN CUENTA QUE:
*Se liquidan anualmente al 31 de diciembre y se consignan en un Fondo de Cesantías –como por ejemplo Colfondos, Protección, Porvenir y Skandia.– antes del 15 de febrero del siguiente año (Ley 50 de 1990).
*Tienes derecho a elegir, antes del 31 de diciembre, el Fondo de Cesantías en el que quieras que te consignen. Esta decisión la debes comunicar formalmente al área de gestión humana de la empresa donde laboras.
*Puedes realizar retiros parciales y/o totales de acuerdo con lo establecido por la ley
*El fondo donde se encuentren tus cesantías te genera una rentabilidad por tus ahorros dependiendo del portafolio en que inviertas los recursos.
*Tienes una rentabilidad mínima garantizada exigida por la Superintendencia Financiera de Colombia.
*Te deben mantener informado de tus ahorros a través de un extracto semestral en donde podrás identificar el saldo, los movimientos, rentabilidad, entre otros.
*Las Cesantías pueden ser pignoradas o inmovilizadas, es decir, que pueden servir de garantía para respaldar préstamos para vivienda.
Esto quiere decir, que estás ahorrando sin tocar tus gastos mensuales. Si decides invertir tus cesantías para la compra de un apartamento en Constructora Palo de Agua, inviertes en patrimonio, aseguras tu futuro y el de tu familia. Aquí te decimos como lograrlo:
¿PUEDES USAR LAS CESANTÍAS EN EL CASO DE LA COMPRA DE VIVIENDA CON CONSTRUCTORA PALO DE AGUA?
Sí, puedes usarlas para comprar apartamento en alguno de nuestros proyectos de vivienda: Se tienen en cuenta para el pago de la cuota inicial del proyecto que elijas sobre planos pero no aplica para separar el inmueble.
¿COMO USARLA PARA COMPRAR EN ALGUNO DE NUESTROS PROYECTOS?
- Comunícate con nuestra línea de Servicio Al Cliente 321 308 1378 y pregunta por nuestros proyectos disponibles. Elige el apartamento que te guste sobre planos y sepáralo con $2.000.000 en efectivo.
- Comunícate con el fondo de cesantías para que estés enterado de cuánto dinero tienes en aportes y cómo sería el proceso de retiro para comprar vivienda con previo aval de tu empleador.
- Vincula el valor de tus cesantías como parte de pago de la cuota inicial de tu apartamento.
- Nuestra asesora comercial estará acompañándote en todo el proceso de compra y sugerencia de la entidad bancaria que más se ajuste a tus necesidades en caso de que vayas a acceder a crédito hipotecario y trámites legales necesarios.
¡EL SUEÑO LEJANO DE COMPRAR APARTAMENTO, ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE TE IMAGINAS!!