Diseñemos para usar mejor el espacio: Muebles multifuncionales
Si no tenemos claro cuáles serán los muebles que utilizaremos en nuestro hogar, es importante que tengamos presente la importancia de un buen uso del espacio. Algunas veces creemos que un mueble tiene una sola función, pero ¡NO! Para hacer un uso más eficiente del espacio debemos buscar muebles que cumplan varios propósitos y nos ayuden a ahorrar espacio.
Con esto presente, aquí te presentamos varias ideas de muebles multifuncionales para darle un uso más eficiente a tu nuevo hogar.
Una cama que no sea solo para dormir
Hemos pensado que las camas y camarotes son solo para dormir pero existen varios diseños que permiten que sus estructuras funcionen también como armarios y escritorios. Así que la alcoba de tus hijos puede ser también el lugar donde estudien y puedan guardar todos los objetos del colegio y otras actividades.
Mesa sorpresa
Esta mesa tiene un diseño único y funcional. Aparte de usarse como centro de sala, también puede utilizarse para comer y trabajar. Por si fuera poco, tiene un espacio oculto para guardar distintos objetos en el interior. Estos son los muebles que necesitamos: con estilo y multipropósito.
Cama y armario
¿Te has percatado de que siempre hay un espacio debajo de la cama sin usar? Esta cama hace que la parte inferior de tu cama sea un armario de cajones. No solo vas a usar menos espacio para guardar tu ropa o la ropa de cama, sino que te permitirá ser una persona más organizada.
Sofá cama
El sofá cama es el mueble multifuncional por excelencia. Lo hemos visto en más de una caso o apartamento porque es versátil para un espacio pequeño, ya que en los espacios pequeños funciona para la sala y poder recibir algún amigo o familiar.
Armarioestudio o Estudioarmario
Diseñar un armario que tenga un espacio para un escritorio que sirva como estudio, es una manera de ahorrar espacio. Parte del mobiliario que deberías buscar para tu nueva casa debería permitir piezas plegables que puedan guardarse cuando no estén en uso. Así podrás tener un escritorio cuando sea necesario y guardarlo cuando no sea tiempo de trabajar.