CUIDA EL MEDIO AMBIENTE USANDO BOMBILLOS AHORRADORES
Cuidar el medio ambiente es hoy en día una de las mayores preocupaciones que existen en la sociedad. A nivel mundial hay múltiples iniciativas que buscan soluciones para frenar el cambio climático
Uno de los problemas medioambientales que se enfrentan es el gasto energético excesivo y el consumo de electricidad. La generación de energía tiene un gran impacto ambiental por lo tanto al reducir el consumo estás contribuyendo a disminuir el uso de combustibles que se utilizan para producir energía eléctrica. Actualmente hay opciones que están al alcance para ayudar al medio ambiente, empezando desde la comodidad y seguridad de tu hogar. Una de estas opciones es el uso de bombillos ahorradores y aquí te contamos por qué es una buena alternativa en el hogar.
¿POR QUÉ ES MEJOR USAR BOMBILLOS AHORRADORES?
- Al cambiar los bombillos incandescentes por bombillos ahorradores contribuyes tanto al cuidado del medio ambiente como al de tu economía, convirtiéndose en una iluminación sustentable para el planeta.
- Los bombillos ahorradores producen hasta un 80% menos calor que los tradicionales y esto reduce el riesgo de incendios, siendo una opción ideal para climas calientes y cuartos cerrados.
- Estos bombillos también te permiten ahorrar hasta un 85% en tu consumo eléctrico, al mismo tiempo mejorará la calidad del alumbrado.
- Pueden durar entre 8 y 25 años, si se utilizan en un promedio de 3 a 4 horas diarias, por lo que el costo de reposición se reduce prácticamente a cero.
- Para seguir ahorrando energí también se recomienda apagar las luces cada vez que sales de una habitación y limpiar las lámparas de forma constante, ya que con el polvo se pierde hasta un 50% de la luminosidad.
- Se estima que los bombillos incandescentes producen un 5% de luz y un 95% de calor mientras que un foco ahorrador genera un 82% de luz y un 12% de calor. Este dato explica claramente la importante diferencia entre lo que produce un foco incandescente y uno ahorrador.
- Los bombillos ahorradores de energía con mayor presencia en el mercado son los fluorescentes compactos y los de tecnología LED. Ambos tipos de focos tiene un ahorro en el consumo importante respecto a la luz incandescente, ya que usan menos energía y aportan mayor cantidad de horas de uso.
Inicialmente, puede parecer un gasto fuerte reemplazar las luces de tu casa por este tipo de bombillos que tienen un costo más alto, pero esta es una inversión que te va a generar un ahorro en el recibo de luz ayudando a tu bolsillo al mismo tiempo que ayudas al medio ambiente.