Estamos de acuerdo que en muchas ocasiones se nos acaban las ideas a la hora de tener a nuestros hijos ocupados en actividades que sean buenas para ellos, sin embargo no nos damos cuenta que las vacaciones son la época ideal para volver a disfrutar actividades que tal vez nosotros tampoco realizamos desde hace tiempo. No olvidemos que lo mejor para nuestros hijos, más allá de los regalos costosos, es el tiempo de calidad que compartimos con ellos. Por esto hoy te damos algunos consejos para que disfrutes con ellos y creen juntos grandes recuerdos.
- Crea un plan de vacaciones: Los niños aman la expectativa, construye con ellos varias actividades para los diferentes días en sus vacaciones, por ejemplo: Martes de piscina, miércoles de cocina con las tías, jueves de cine, viernes de jugar en el parque, etc.
2. Crea el “menú especial de vacaciones”: deja que al menos por esos días tus hijos decidan qué quieren comer, involucra a papá para que todos participen.
3. Crea espacios que estimulen su imaginación, como tomar varias cajas y que ellos armen castillos, o con sábanas jugar a superhéroes.
4. Día nacional de la pereza: Un día para estar todos en cama, viendo películas, sin hacer aseo, ni tender camas; sólo porque es un día para descansar y pedir comida a domicilio.
¿Tienes más ideas para disfrutar una vacaciones grandiosas sin gastar de más? Comparte todas tus ideas con nosotras para también ponerlas en práctica.