Una forma de ahorrar para que tus sueños se hagan realidad en un futuro cercano o lejano depende de cuál sea tu meta, tu disposición y también disciplina.
Para ti lector interesado, te vamos a dar unas ideas para lograr que tus ahorros se vuelvan más interesantes y aportes más esfuerzo por cumplirlos.
Vamos a entablar una idea sencilla en tu cabeza: quieres comprar una nueva vivienda, pero no tienes ni el dinero, ni el sueldo para este.
¿Sabes qué puedes hacer? Sencillo, ¡AHORRA FUERTE!
Tienes sueldo, pero solo te la pasas comprando cosas que no necesitas; sabes que dichas cosas solo te servirán unos días y después los guardarás en un rincón por meses o incluso años y nunca más los usarás.
Es momento de que hagas hincapié y si realmente quieres conseguir algo, cambia tus compras innecesarias por mínimas que sean. ¡Ahorra para comprar algo que en verdad quieres, necesitas y lo mejor de todo que es duradero!
Puedes tener en cuenta para tu ahorro:
1) Separar un 10% de tu quincena.
Tener una cuenta de nómina y otra más de ahorro es muy recomendable. El truco en este caso es tener dos cuentas en tu banco, una en donde puedas recibir tu nómina normalmente y una más dónde vas a transferir estrictamente el 10% de cada quincena que recibas.
2) Tener una alcancía para monedas.
Un gran porcentaje de nuestros ingresos diarios se ven representados en monedas, para algunos es una pequeña molestia o hasta encarte. Lo que debes hacer es establecer una alcancía específicamente para todas las monedas que obtendrás durante el día, no importa su valor, todas al final del día irán directamente a lo establecido. Haz esto por un año y verás un ahorro significativo.
3) Ahorro semanal secuencial.
Este secreto puede parecer complicado pero en realidad es bastante sencillo, el ahorro secuencial por semana obedece a una progresión monetaria temporal. Lo primero que debes hacer es fijar un valor sobre el cual empezarás. Es decir, cada semana durante un año, ahorrarás $1.000 pesos más la cantidad total de la semana anterior.
Lo que debe importar es que empieces, que dejes el mal hábito de comprar y gastar cosas sin sentido y que el sueño de tener casa propia se haga realidad.
La idea que te queremos dar es que no inviertas mal, ahorra por algo mejor. ¡Ahorra por tu nueva vivienda en la Constructora Palo de Agua! ¿Tienes más consejos que pueden ayudar a fomentar una cultura de ahorro? ¡Cuéntanos en los comentarios!