¿QUÉ SON LOS PANELES SOLARES Y COMO FUNCIONAN?
Los paneles solares son dispositivos que transforman la luz del sol en energía eléctrica. Esta energía se puede usar para alimentar dispositivos eléctricos y equipos, como bombillas, televisores, computadoras y, en algunos casos, incluso para calentar el agua. Los paneles solares son una forma limpia y renovable de producir energía, lo que significa que no generan ningún producto residual ni dañan el medio ambiente.
Los rayos solares chocan contra unas placas compuestas por materiales semiconductores que trasforman la energía recibida en electricidad. Las encargadas de realizar esta transformación son las llamadas celdas solare. Se trata de una estructura rectangular con una unidad básica de transformación que es la célula solar y que mide aproximadamente 10 centímetros cuadrados. Un panel une sobre una plancha varias de estas células, que se recubren con un plástico llamado EVA. Este plástico puede aguantar condiciones y temperaturas extremas y, además, permite que pase la luz, pero no los rayos ultravioletas, más dañinos para la piel. Tienen también un elemento imprescindible que es el inversor, capaz de transformar la corriente para que podamos utilizar esa energía.
El sol puede proporcionar energía suficiente para dar electricidad a todo el planeta. Pero no puede hacerlo directamente. Los paneles solares son el intermediario que hace que la luz solar nos sirva de energía. Su diseño es simple, muy eficaz y permite el autoconsumo, lo que fomenta la sostenibilidad. En un futuro próximo, los paneles generarán electricidad incluso de noche.
Una sola hora de sol bastaría para abastecer las demandas energéticas de la humanidad durante todo un año. La afirmación no es exagerada y explica mejor de lo que lo haría cualquier gráfica, la importancia de que el ser humano sea capaz, a través de diferentes procesos, de convertir en energía eléctrica lo que el sol regala. La energía solar como alternativa de futuro para la humanidad.
La energía solar no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. De hecho, se muestra como una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático. Una buena noticia es que Mall Palo de Agua nuestro proyecto comercial en desarrollo, contará con el manejo eficiente del consumo energético, ya que tendrá energía solar para las áreas comunes, integrando
el grupo de centros comerciales energéticamente sostenibles y comprometido con el medio ambiente.La edificación contará con el
manejo eficiente del consumo
¿CÓMO AYUDAN LOS PÁNELES SOLARES AL MEDIO AMBIENTE?
- Elimina la emisión de gas de invernadero
- Cuida la calidad del aire
- No deja residuos
- Combate los cambios climáticos
- Es energía renovable
- Menor uso de combustible
- Menos destrucción de ecosistemas
- Sin contaminación sonora
- Son reciclables
- Hay un ahorro en el uso del agua