BOLSA DE PLÁSTICO O DE TELA: ¿CUÁL ES MÁS SOSTENIBLE?
Las bolsas de plástico que nos dan en tiendas, supermercados y almacenes de retail, están fabricadas con recursos no renovables y contribuyen negativamente al cambio climático, ya que la mayoría están hechas con polímeros derivados del petróleo, cuya extracción y producción afecta considerablemente al medio ambiente. Las bolsas de plástico no se descomponen en la naturaleza, y son muy contaminantes debido a sus aditivos.
Al adoptar una bolsa de tela, el cambio traerá beneficios para el medio ambiente y el estilo de vida de todos. Si bien es cierto que la confección de bolsas de algodón también tiene un impacto ambiental, al ser reutilizables y fabricadas con un material sostenible, se convierten en una alternativa mucho más ecológica que las bolsas plásticas tradicionales.
Ir de compras con bolsas reutilizables, es un compromiso que debemos adoptar con la finalidad de disminuir los desechos y la contaminación causada por los desechables plásticos.
Comprar y usar una bolsa de tela, traerá beneficios para el medio ambiente y el estilo de vida de todos. Si bien es cierto que la confección de bolsas de algodón también tiene un impacto ambiental, al ser reutilizables y fabricadas con un material sostenible, convirtiéndose en una alternativa mucho más ecológica que las bolsas plásticas tradicionales.
¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE USAR BOLSAS DE TELA?
- Son mucho más duraderas y prácticas ya que puedes destinarlas a diferentes usos.
- Son muy resistentes para llevar tus compras de ropa o supermercado, soportan cargamentos más pesados y trayectos más largos.
- Permiten ahorrar agua, energía y petróleo y reducir así la contaminación del aire.
- Ayudan a tener océanos más limpios y a salvar a muchos animales terrestres y marinos que mueren por culpa de las bolsas de plástico.
- Son fáciles de conseguir y las podemos elegir de diferentes tipos de tela como algodón.
- Las bolsas fabricadas de forma ecológica contienen materiales orgánicos que proceden de plantaciones ecológicas en las que no se han utilizado pesticidas ni otras sustancias químicas.
La próxima vez que vayamos de compras, primero preguntémonos si de verdad necesitamos una bolsa. Si elegimos la bolsa de tela, intentemos utilízalas tanto como podamos, ya que con pequeñas acciones como estas, disminuimos el impacto ambiental y evitamos la contaminación por las cantidades de polietileno.