USO EFICIENTE DE LOS ELECTRODOMÉSTIDOS, UNA FORMA DE AYUDAR AL PLANETA
¿Sabías que usar adecuadamente la energía de los electrodomésticos puede ayudar a mitigar los daños ambientales?
En la actualidad, hay gran variedad de aparatos electrónicos que apoyar la gestión en el hogar. Hablamos de que casi todo se usa con energía, desde elementos para cocinar, entretenimiento, limpieza entre otros. Algunos vienen con sistema de ahorro de energía. En cualquier de los casos, deben usarse de manera racional.
Aquí en Constructora Palo de Agua, te contamos 10 tips para aportar desde el consumo consiente de la tecnología en el hogar.
- No utilizar la lavadora con poca ropa. Recoge la carga suficiente lava 1 vez a la semana.
- Limita el uso de la secadora, debido a su alta emisión de CO2.
- La nevera o refrigerador, es el electrodoméstico que más energía consume. Si tiene más de diez años es mejor sustituirlo por uno nuevo, que puede consumir incluso un 40% menos de energía.
- A la hora de lavar la loza a mano podemos llegar a consumir hasta 150 litros de agua, mientras que con el uso del lavavajillas tan solo consumimos 9.7 litros de agua por carga. Además, consume 1800 wats por lavado.
- Un horno convencional tarda de media unos 20 minutos en calentarse; es el mismo tiempo que le lleva a una freidora de aire cocinar cualquier plato. Por tanto, una freidora sin aceite gasta menos electricidad porque pasa menos tiempo encendida, pero aún asi, evita usarla diariamente.
- Usar elementos como barredora o aspiradora 1 vez por semana.
- Desconectar cargadores que no se estén utilizando.
- Apaga las luces innecesarias en el hogar. Implementa la cultura de apagar la luz del espacio en el que no estés.
- Utiliza bombillos de luz blanca ahorradores de energía.
- En clima cálido, sa el aire acondicionado para enfríar el ambiente. Apágalo cuando regules la temperatura del lugar.
El uso que hacemos de la energía tiene un impacto en el planeta. Por un lado, es conveniente reducir el consumo eléctrico para disminuir el impacto ambiental. Y por otro, debemos ser capaces de optar siempre las opciones más verdes y menos contaminantes.