Desde las tareas más simples como pintar una pared hasta organizar las abolladuras de la misma, hacen parte de un buen mantenimiento al inmueble, el cual a largo plazo contribuye a la rentabilización de su inversión permitiendo obtener más dinero en caso de iniciar su venta.
¿Cuál es el mantenimiento que ayuda a proteger su inversión?
- Pintura de las paredes: Cada 2 o 3 años; después de 4 meses de aplicarse la pintura, debe ser limpiada mensualmente.
- Instalaciones hidráulicas y sanitarias: Deben ser revisadas de manera permanente y solicitar apoyo de un experto para mantenimiento cada 3 años.
- Fachada: Debe realizarse cada dos años en ciudades de clima frío o templado. En las ciudades costeras, se requiere cada año.
- Cubiertas: Revisión cada 6 meses para corregir movimientos que generen goteras.
- Canales: Deben limpiarse cada 3 meses.
- Pisos: Evitar que caigan objetos pesados; para evitar que se rayen los pisos colocar bajo las patas de los muebles un pedazo de tela; y conocer los productos adecuados para cada tipo de piso.
- Ventilación: Abrir frecuentemente las ventanas para evitar malos olores y humedades; si tiene algún área húmeda, usar un deshumidificador.
Cada labor que se realice referente a mantenimiento permite que la vivienda se mantenga en buen estado, contribuyendo a un entorno amigable así como dando más vida y posibilidades de ser adquirido por otra persona.
Fuente: ASOBANCARIA