10 IDEAS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL ESPACIO DE TU APARTAMENTO
En ocasiones solo basta redistribuir la decoración para ganar amplitud y tamaño. Poner los muebles de otra forma, puede dar sensaciones diferentes, ya que cambiando la ubicación de los objetos se puede sacar provecho a los espacios. Te explicamos cómo
1. IDENTIFICA SUS NECESIDADES
¿Tienes la misma vida ahora que hace diez o veinte años? Probablemente no. Nuestro día a día va cambiando y con el tiempo, nuestras necesidades de espacio, de muebles y las tendencias actuales también. Haz que tu apartamento se adapte a ellas y ganarás confort.
2. ABRE PASO A LA LUZ
Potencializa la luz natural impidiendo que nada la bloquee. Retira reubica muebles, sillas, tableros que tapen las ventanas o puntos de luz. Elige cuadros o pinturas que quepan en la pared o que quepan guardando las proporciones.
3. REVISA EL ESPACIO
Te damos un truco. Si la habitación es muy irregular (esquineras, guardillas o áreas que no son cuadradas o rectangulares), los muebles redondos–mesa, pufs– te ayudarán a disimular su forma.
4. PREVEE LOS CAMBIOS FUTUROS
La decoración, la vida, la familia evolucionará en el futuro; piensa en ello. Los niños por ejemplo, suponen el gran reto. Crecen rápido y sus necesidades cambian a la misma velocidad. Si crece tu familia, piensa con calma en su habitación para que se adapte a cada etapa. Ahorrarás tiempo y dinero.
5. DESPEJA PARA FACILITAR EL PASO
Primero deshazte de lo que no usas y libera espacio. Luego apoya las piezas más voluminosas contra la pared y habrá espacio para que puedas transitar por los pasillos.
6. LOS ACABADOS PUEDEN AYUDAR A VISUALIZAR AMPLITUD
Un mismo tipo de baldosa, alfombra o suelo, o un mismo color en las paredes preferiblemente blancas en espacios continuos, parecen multiplicar el espacio.
7. NO TE OLVIDES DE LAS ESQUINAS
Aprovéchalas con sillas con estilo o un armario esquinero, zapateros, repisas para libros, percheros, un macetero con varios pisos, etcétera.
8. ORDENA Y TUS ESPACIOS CRECERÁN
Si distribuyes bien las casa pero no mantienes el orden día a día, te servirá de poco la iniciativa. Libera las superficies tanto como puedas. Te garantizamos que ganarás sensación de espacio, ¡y todo parecerá más limpio!
9. ELIGE UNOS MUEBLES DE TAMAÑO PROPORCIONADO
Si son demasiado grandes se comerán el espacio. Elige salas, comedores y muebles auxiliares de acuerdo al tamaño que tengas, ya que si son de gran tamaño con relación al área, se generará una sensación de estrechez y congestión visual.
- ESCOGE BIEN LA PINTURA INTERIOR
Si bien es cierto que hay muchas tendencias de color para los ambientes, te recomendamos que te fijes en los tonos que aplicarás en cada habitación. Los tonos oscuros y terrrosos dan sensación de estrechez, mientras que los más claros concervan la luz y permiten percibir más espacio. Dependiendo de lo que quieras hacer, revisa la carta de colores y elige el que más se adapte a tu idea.