Bosques de Bambú Conjunto Cerrado

El Proyecto Bosques de Bambú Conjunto Residencial es una Unidad de actuación urbanística N°9 del Macroproyecto Gonzalo Vallejo R, ubicada en el sector Condina cerca al proyecto Entre Ríos, Toledo, Palo Verde y Torres de Alejandría. El sector está sujeto a estratificación una vez analizado y asignado por la autoridad competente.
El proyecto consta de 510 unidades de apartamentos, distribuidos en 6 torres de diez y once pisos cada una con ascensor y escaleras según NSR10. El Sistema constructivo está conformado por Edificios en muros vaciados (Diseñados según norma de sismo resistencia NSR10).
La torre B, C y F se comunican entre si al igual que la torre A y D y la torre E, en todos los pisos. Esto hace que las torres funcionen como una sola con dos ascensores, lo cual, establece una comodidad adicional para los residentes ya que cuando un ascensor esta en mantenimiento, el otro suple las necesidades de la torre.
Se cuenta con 510 parqueaderos para residentes (asignados, área común de uso exclusivo) 51 parqueaderos para visitantes. Los parqueaderos de residentes se distribuyen en 238 al aire libre y 274 en sótano. Los 51 de visitantes se encuentran al interior del conjunto al aire libre.
El proyecto está sometido al régimen de Propiedad Horizontal y por lo tanto los propietarios de bienes privados deberán contribuir con las cuotas mensuales de administración para cubrir los costos de sostenimiento.
El valor de la cuota mensual de administración por inmueble para la Etapa 1 está a valores del año 2023 en $130.000 con vigilancia 24 horas en portería, no se incluye rondero. No obstante, la cuota de administración definitiva para las cuatro etapas del conjunto será la que se defina con base en el presupuesto que apruebe la Asamblea de Copropietarios, independiente de las áreas comunes que se hayan entregado.

Precio del proyecto

El precio del proyecto Bosques de Bambú se determina de acuerdo al precio tope VIS.

En cuanto a los parqueaderos del proyecto

Cada apartamento tiene derecho a 1 parqueadero asignado en área común de uso exclusivo. Una vez constituida la propiedad horizontal, la asamblea de copropietarios, con la decisión de más del 70% del coeficiente de la copropiedad, podrá modificar la destinación de las áreas comunes de uso exclusivo.

Parqueaderos: 510 parqueaderos para residentes (asignados, área común de uso exclusivo) 51 parqueaderos para visitantes.
Los parqueaderos de residentes se distribuyen en 238 al aire libre y 274 en sótano. Los 51 de visitantes se encuentran al interior del conjunto al aire libre.

Muebles y equipos que se van a entregar y el tipo y calidad de los acabados

Los edificios contarán con ascensores marca Righa o similar con cabina en acero inoxidable y puertas con pintura electrostática.
La planta eléctrica suplirá la energía de zonas comunes únicamente durante los cortes de energía, tanto esta como los equipos de detección y extinción de incendios y bombeo de agua cumplirán con las normas de construcción y empresas de servicios públicos.

En cuanto a la cuota de administración:

El costo de administración por conjunto es de aproximadamente $130.000 en pleno funcionamiento, en todo caso el presupuesto definitivo estará a cargo de la asamblea de propietarios después de entregada la administración provisional del conjunto.

En cuanto al estrato socioeconómico que tendrá el inmueble:

(Estrato que podrá estar sujeto a modificación por parte del respectivo municipio o distrito)

Los lotes no cuentan con estratificación a la fecha ya que se encuentran en proceso, en el sector el municipio ha asignado estrato 4 a los conjuntos vecinos.

El proyecto cuenta con áreas comunes, tales como:

  • Portería con sala de espera y doble acceso vehicular
  • Salón social.
  • Piscina con playa de descanso.
  • Juegos infantiles.
  • Dos canchas.
  • Zonas verdes.
  • Administración.
  • Zona de mascotas.

El Área construida de los apartamentos es:

  • Área Privada construida: 54.43m2
  • Área Privada Libre: 48.50m2
  • Área balcón: 1.80 m2

Características principales y ventajas competitivas

  • Sector de alta valorización, conexión con múltiples vías de acceso a la ciudad y la región, conjunto cerrado con todas las comodidades, seguridad, paisaje, clima cálido. Vista por la altura de las torres.
  • Excelente distribución de los espacios con alta iluminación y ventilación.
  • Sistema constructivo duradero.
  • Flexibilidad de los apartamentos al poder tener 2 ó 3 alcobas según las necesidades individuales de cada cliente, incluso un estudio abierto a la sala u otras opciones.

Acabados de las Torres

  • Estructura: Muros vaciados en concreto (pueden presentar irregularidades debido a la naturaleza del sistema constructivo). Muro entre alcoba auxiliar y estudio en estructura liviana y placas de yeso.
  • Fachada: Sigoplast o similar.
  • Muros interiores zonas comunes: Estuco + pintura.
  • Pisos interiores zonas comunes: Cerámica en circulaciones y escalas en estructura metálica con huellas en concreto.

Acabados de los Apartamentos

  • Muros apartamentos: Estuco
  • Pisos apartamentos: Mortero en todo el apartamento, enchape de pisos en baño social, cocina y patio de ropas.
  • Baños: Espacio para baño en la alcoba principal con puntos hidrosanitarios. Baño social con enchape de muros en ducha y pisos en cerámica. Muebles sanitarios y accesorios instalados (No incluye división).
  • Cocina: Piso enchapado en cerámica y mueble inferior de cocina en madera resistente a la humedad, acabado interior blanco, exterior chantilly o similar, con mesón en granito salmón Brown. Lavaplatos en acero inoxidable, grifería, y estufa de 4 puestos a gas empotrada.
  • Ropas: Piso enchapado en cerámica y lavadero en granito sin tanque. Punto para instalar calentador (no se incluye y debe instalarse uno que no requiera ducto).
  • Ventanería: En aluminio anodizado color gris y vidrio claro (en cocina y baños con vidrio martillado o similar).
  • Puertas: De acceso en lamina doble panel, puertas de alcoba principal y baño social en madera entamboradas color chantilly o similar.
  • Redes eléctricas e hidrosanitarias: Según normatividad establecida por las empresas de servicios públicos. Agua caliente en duchas y lavaplatos. (Se entrega el apartamento con matricula de la empresa de energía y agua de Pereira).
  • Red de gas: Instalada con punto para estufa y calentador en patio de ropas. Matricula a cargo del comprador.
  • Pisos exteriores: Parqueaderos en sótano y superficie sobre este, en concreto delineado con pintura de tráfico. Parqueaderos sobre terreno en asfalto delineado con pintura de tráfico.

Observaciones a la Publicidad

Los planos, videos, ambientación general y demás material publicitario entregados o exhibidos en las salas de ventas y los apartamentos modelo con su decoración, contienen imágenes y elementos decorativos de apreciación estética, que NO hacen parte del valor del inmueble y NO hacen parte de las especificaciones de Construcción. Estas imágenes son interpretaciones del artífice en amoblamiento y acabados que no comprometen a la sociedad vendedora. Los inmuebles ofrecidos se entregan de acuerdo con las especificaciones firmadas por el cliente y para efectos legales sólo se tomarán los planos aprobados por la curaduría urbana y las especificaciones de construcción firmadas en cada uno de los contratos.

De ser necesario un cambio de referencias de materiales y/o proveedores ofrecidos, la sociedad constructora lo podrá realizar por uno de iguales o de mejores características sin disminuir la calidad ofrecida, sin ser necesariamente idéntico y se ajustarán a las tolerancias otorgadas por el proveedor.

En Cuanto a las Opciones o Alternativas de Apartamento

La constructora solo hace los ajustes de los muros de estructura liviana hasta la fecha límite que establezca la obra para dichos cambios, y solo aplica para cambiar de posición o suprimir el muro que separa la alcoba auxiliar del estudio.

No se entrega ningún acabado adicional o mueble adicional por el hecho de escoger estas opciones o alternativas.

Las opciones o alternativas son una ilustración que se pone a disposición del comprador para que tenga una guía para adaptar el apartamento a su conveniencia, y será este quien debe ejecutar los acabados y demás ajustes que requiera, respetando la estructura del edificio.

Fechas de Entregas Aproximadas

TORREUNDSEntregas TorresEntregas de Áreas ComunesFechas
de entrega
Etapa 1:
Torre B y C
166Mayo – Junio
2023
Portería, cuarto de basuras y parqueaderos en superficie.Diciembre 2023
Etapa 2:
Torre C y D
Salón social, piscina, cancha y parqueaderos en sótano.Diciembre
Etapa 3:
Torre E y F
Junio – Julio 2023PiscinaDiciembre
Total510   

 

Nota: Las fechas pueden tener variaciones, dependiendo de la velocidad de ventas del proyecto.